Geoarbitraje no siempre significa miles de kilómetros

Como Mrs. Lyn está en la Costa Este de EE.UU estamos intentando visitar las cerveceras que se especializan en estilos de la zona. Estamos probando muchas NEIPAs (New England IPA) y yendo a cerveceras que se especializan en este estilo. Lleva estando de moda ya un tiempo así que es difícil pedir una NEIPA en USA y que no sea muy buena (las que sólo intentaban beneficiarse de la moda y no eran buenas se dejaron de fabricar).

Diferencias entre ciudades grandes y pequeñas

Honestamente estamos disfrutando de la oportunidad de conocer cosas nuevas sin darle mucha importancia a cuanto nos cuesta. Creemos que en el futuro miraremos para atrás y nos acordaremos de estas experiencias sin arrepentirnos en absoluto (al contrario de si no hubiésemos aprovechado la oportunidad)

Aun así a veces comparamos los precios de cosas para ver qué es más caro (casi todo) y más barato (poca cosa) que en España. Por ejemplo, el vino es un disparate en EE.UU comparado con España en términos de calidad/precio. Otras cosas como los aguacates, mangos o la cerveza, la calidad/precio es mejor en EE.UU.

Pero no sólo hay grandes diferencias entre países sino entre ciudades. Otro ejemplo más de geoarbitraje. Hemos estado en Portland (Maine) y hemos alucinado.

Para poner el contexto, esta es la comparación de precios de una Doble IPA buena en varios sitios con tamaño de 12 oz, un poco más de un tercio:

  • New York (Other Half): $8
  • Boston (Trillium): $8
  • Burlington, Vermont (Foam Brewers): $8
  • Portland, Maine (Bissell Brothers): $4
Nothing Gold DIPA
Nothing Gold, una increíble DIPA de Bissell Brothers

¡La mitad de precio! Y hay que tener en cuenta que Bissell Brothers es ya una cervecera de culto donde siempre hay colas de gente llenando el maletero de cajas. Sólo se puede pedir una cerveza por persona, lo que obliga a la gente a levantarse de las mesas para pedir otra ronda. No me imagino cuanta gente debería haber para que decidieran poner esta norma.

New England IPA
La cola para pedir en la barra de Bissell Brothers

Es decir, para hacer “cerverismo” en la Costa Este es una opción muy buena. No sólo están Bissell Brothers y Allagash sino que es una mina de pequeñas microcerveceras:

ski beer flight
Tabla de cata en Lone Pine, 4 dólares

Lone Pine: una cervecera pequeñísima. Pedimos una tabla de cata (en realidad está hecha con skis) que tenía 4 cervezas de 4oz por 8$. Nos gustó tanto que decidimos pedir otra ronda. Al ir a pedirlo me puse en la cola y delante mía una persona pidió algo que tenía el barril acabado y lo tuvieron que cambiar. Se dio la vuelta y me pidió perdón por hacerme esperar (obviamente no es culpa suya). Resulta que vivía al lado y solía venir todas las semanas. Para disculparse por hacerme esperar me pagó la ronda. No creo que esto me hubiera pasado en NYC…

Oxbow: Es famosa por cervezas de fermentación espontánea y farm ales. Me decepcionó un poco. Supongo que mi benchmark ahora es Hill Farmstead por lo que es difícil que me sorprenda una farm ale. Por otro lado, el sitio es muy oscuro y la música estaba muy alta y sonaba fatal, como distorsionada. Varias veces miramos alrededor para ver si éramos los únicos que nos dábamos cuenta de esto. Por lo demás es chulo porque parece una bodega de vino de España con sus barriles de madera por todos lados.

Allagash: hablaré más adelante de ellos.

Portland Maine
No todo va a ser cerveza. Ostras en Eventide

Hay muchas otras a las que no pudimos ir: Rising Tide, Liquid Riot, Foundation, Urbarn Farm Fermentory, Definitive, etc. etc. Increíble, no está nada mal para una cuidad con la misma población que Majadahonda.

¿Has usado geoarbitraje en tus últimos viajes de fin de semana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *