Por qué me apetece escribir este blog

Decidirme a emprender esta aventura no fue una decisión fácil. Hace unos años empecé un blog de viajes y sé la carga y el compromiso que conlleva, especialmente cuando no es tu trabajo y lo haces en tus ratos libres como hobby. Le di muchas vueltas porque sabía que al elegir arrancar Lúpulo y números estaba cambiando tardes de paseo, horas de series y momentos de lectura por escribir este blog. Así que era importante para mí reflexionar si merecía la pena o no, y te quiero contar por qué decidí que sí merece.

Es una historia que me hace ilusión compartir. Cuando Mr lyn y yo nos planteamos documentar y publicar nuestro camino pensé, ¿y de qué escribiría? Se me vinieron tantas ideas a la cabeza que supe que tenía una historia que contar. Porque mi idea no es solo contar los números de nuestro camino hacia la independencia financiera (que también), sino la experiencia completa. Como lo vivimos, que decisiones tomamos y por qué, lo que nos gusta y lo que no, lo que nos funciona y lo que no.

Espero encontrar una comunidad con esta forma de ver la vida en España, ya que hasta ahora la mayoría de la información que leo proviene de bloggers hay americanos y por su cultura hay muchas cosas que no son aplicables en España.

Espero encontrar una comunidad FI en España y ser un ejemplo para los que se sienten solos en el camino. Nuestra introducción al mundo de la inversión y el concepto de independencia financiera fue a través de sospechosos habituales como Mr Money Moustache, JL Collins y otros bloggers que contaban su camino. Personalmente, lo que mas me enganchó son las historias personales de la gente que contaba su camino, te dejaban entrar en su vida y yo me sentí muy identificada con muchas de las cosas que contaban. Pero al ser la mayoría americanos, su experiencia está muy influenciada por la cultura del país en el que viven. En EEUU la forma de ver la inversión es diferente, como funciona la deuda, las pensiones, etc, así que hay muchas de sus estrategias que no aplican en España. A través de este blog me encantaría empezar a formar parte de una comunidad que me ayude a encontrar mejores prácticas sobre como alcanzar la independencia financiera en España.

El mero hecho de poner tus ideas en papel te fuerza a hacer una reflexión más profunda, a interesarte más por todos los puntos de vista, a entender todas las opciones, y dedicar tiempo a pensar y reflexionar me aporta muchísimo. Ademas, es un proyecto compartido con Mr lyn que a ambos nos ilusiona y da miedo a la vez. Desde que empezamos a plantearnos la idea de este blog tenemos una fuente de conversación inagotable y eso me encanta. 

Escribir me ayuda a reflexionar y a poner las ideas en orden. Antes de tomar esta decisión escribí 3 o 4 borradores de post para ver cómo iba, y me di cuenta de que al tratar de explicar el porqué de las cosas me fuerzo a reflexionar, a entender bien el por qué, y me ayuda a conocerme a mí misma y diseñar mi camino hacia la independencia financiera. Pretendo escribir sobre temas que me apetezcan, sin restricción, pero el mero hecho de poner tus ideas en papel te fuerza a hacer una reflexión más profunda, a interesarte más, a entender todas las opciones, y todo eso me aporta muchísimo. Además, como es un blog compartido con Mr lyn, está siendo super divertido comentar ideas, trucos, reflexiones, etc. Ahora tenemos una fuente prácticamente inagotable de conversación y eso me encanta.

 

 

6 Comments

  1. Hamster onFIRE

    Mucha suerte con el Blog, como dices, es necesario mucha continuidad y perseverancia para sacar un blog así adelante. Jim Collins es mi gurú personal. Genial poder compartir con otras personas las realidades de la búsqueda de la IF en españa. ¡Mucho ánimo!

    • Mrs. Lyn

      Muchísimas gracias!! Si, es una decisión meditada pero ahora que me decidí estoy muy ilusionada. Jim Collins es genial! Yo me introduje en el mundo IF gracias a él, Mr Lyn me pasó su serie sobre fondos índices y me abrió la mente. Ahora nos toca optimizar todas las ideas de los gurús americanos para España 🙂

  2. ¡Dios, qué bien, una mujer en busca de la independencia financiera!

    Y lo digo así, porque, seréis muchas mujeres, pero, de las personas que tienen blogs al respecto, no me suena ninguna más. Enhorabuena, a ti y al Mr. por poneros manos a la obra.

    Como estáis viendo, es un camino interesantísimo, porque te hace, de verdad, elegir tu propia vida.

    Y, digo yo, ¿qué tiene que ver el lúpulo? ¿El de la cerveza? ¿El de cierto derivado del ácido lisérgico?

    Y también, en vuestro artículo de presentación nombráis a Willy Fog y yo os iba a preguntar si conocíais a Will y fog, pero ya he visto que sí, que ha comentado en el otro artículo.

    ¡Nos vemos por los blogs!

    • Mrs. Lyn

      Hola Pepe!!!

      Habrá que decirle a la señora Pepa que se anime a escribir también y así ya somos más mujeres por aquí. 🙂

      La verdad es que estamos solo al principio (es mes 1) pero ya intuimos todo lo que nos va a aportar. Hasta hace muy poco era de las que decía que esto no era para mí, pero leyendo las historias de gente que está mucho más avanzada o que ya alcanzaron la independencia financiera entiendes que querer es poder y aquí estamos!

      Respecto al nombre… le dimos bastantes vueltas y al final nos decidimos por lo que nos representa: cerveza y excel (pero lúpulo y números quedaba más molón). Nuestras decisiones importantes se toman con los números delante y una buena cerveza, así que ahí está el origen 🙂

  3. Te felicito por tu blog. Tienes bien claro lo que estas haciendo por medio de este blog y eso importa es un sacrificio. En lo personal yo lo miro como un diario al que puedo ir años atrás y ver como evoluciono con los días, meses y años. Muchos ánimos!!! Estoy con Pepe no se ven mujeres asi que KUDOS para ti para adelante para atrás ni para agarrar impulso!!! Saludos.

    • Mrs. Lyn

      Muchas gracias!! Cierto que lo que más cuesta es el tiempo que requiere, pero en los escasos dos meses que llevamos estoy viendo más beneficios de los que esperaba. Especialmente al ser un proyecto común con Mr. Lyn, es algo que nunca habíamos hecho y lo estamos disfrutando. Además, nos ayuda al camino IF que ahora nuestros fines de semana son muy caseros 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *