Resultados abril-junio 2018

Ya pasaron nuestros primeros tres meses en el camino hacia la independencia financiera, y aquí es donde estamos:

Tasa de ahorro del trimestre: 68%

Muy contentos con nuestra tasa de ahorro. Estamos viviendo en países distintos con los gastos extra que conlleva de hogar y viajes para vernos.

Aquí tengo que hacerle la ola a Mr Lyn. A principios de año le salió una muy buena oportunidad laboral en Londres y no lo dudó. Se marchó para allí y lleva una vida muy frugal, muy por debajo de lo que se podría permitir con su trabajo. Nuestros padres se ríen, dicen que tiene la mentalidad de los inmigrantes gallegos que se iban ” a hacer dinero”.

Así que Mr Lyn (con su sueldo y sus bajos gastos) es un gran contribuidor a esta tasa de ahorro. Es algo temporal, será solamente durante el 2018, pero nos dará un empujón tremendo a nuestro camino hacia la IF. Y la verdad es que hace la distancia más llevadera 😉 

Resultado vs objetivo 2018

La mayoría de ese ahorro fue destinado a inversión.

Nuestro objetivo este año es haber invertido 60.000 € en distintos fondos. Por este lado contentos también porque el objetivo nos lo habíamos puesto en función a nuestras proyecciones para el 2018 y vamos muy bien para conseguirlo.

Como verás, cuando decidimos embarcarnos en este camino en marzo/abril le dimos un buen empujón. Teníamos nuestros ahorros sentados en la cuenta corriente y los metimos directamente a fondos. Ahora seguimos contribuyendo cada mes y acercándonos al objetivo rápidamente.

Cuando alcancemos el objetivo inicial no sabemos bien que hacer, si seguir invirtiendo en la cartera que habíamos planeado originalmente o si plantearnos otras opciones (ahorrar para un piso, planes de pensiones, etc…) De momento durante el siguiente trimestre seguiremos así y retomaremos el tema los últimos meses del año.

Comentario sobre gastos

Respecto a nuestros gastos, por nuestra situación personal hay cosas que durante el 2018 no vamos a poder mejorar y tenemos que aceptar.

Gastamos mucho en hogar porque mantenemos dos casas. Pero ahora mismo lo tomamos como un gastos fijo y cuando volvamos a estar los dos en Madrid ya tendremos niveles de gasto con los que estemos más cómodos.

El foco de ahorro estos tres meses fue en ocio y viajes. Somos conscientes de que algo hay que gastar porque intentamos vernos frecuentemente y cuando estamos solos no estamos encerrados en casa. Pero se nos había ido un poco de las manos y estamos contentos de nuestra evolución.

Abril y mayo estuvieron controlados, junio tuvo un buen pico por las situaciones excepcionales que se dieron ese mes como cuento aquí.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *