Resultados julio-septiembre 2018

Segundo trimestre consecutivo de grandes resultados. Pese a que nuestra situación personal nos lleva a viajar más de lo habitual y mantener dos casas, hemos conseguido una muy buena tasa de ahorro y alcanzamos los objetivos del año con tres meses de antelación!

Tasa de ahorro del trimestre: 74,3%

El 2018 está siendo un gran año. Ambos elegimos lo profesional ante lo personal este año y se agradece ver la recompensa en la cuenta corriente.

El aumento respecto al trimestre anterior está generado por un aumento de ingresos y un control de gastos.

Por un lado, Mr Lyn renegoció su contrato en Londres en junio y mejoró condiciones (tanto compensación como otros beneficios), lo que nos está ayudando mucho la segunda mitad del año.

Además, mi contrato incluye bonus ligados al desempeño. Habitualmente no los incluimos en nuestros planes porque hay mucha incertidumbre asociada a ellos y a mi no me gusta sentir esa presión extra en el trabajo de que mis objetivos IF dependen de mi desempeño laboral. Este año mis evaluaciones han sido muy buenas así que mi variable también supuso un empujón extra a nuestro ingreso (y por consiguiente ahorro). Esto tuvo un impacto positivo en lo laboral y también en lo económico.

Resultado vs objetivo 2018: objetivo alcanzado!!!

Si me me hubieses preguntado allá por abril te habría dicho que creía que el objetivo de 2018 era alcanzable, pero no en septiembre! Así que estamos felices por haber llegado tan pronto.

Como comentaba en este post, estuvimos pensando qué hacer con el ahorro del tercer trimestre. Hemos decidido mantener la cartera original (un poco rebalanceada pero los mismo fondos) e intentar acercarnos todo lo que podamos al objetivo aspiracional. No sabemos lo que nos depara el 2019, así que tenemos que aprovechar la bonanza del 2018 todo lo que podamos. Además de acumular más efectivo.

Nuestros pensamientos están ya en el plan 2019, que será un año de más estabilidad con los dos de vuelta en España.

Investment evolution

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *